Automatización del Centro de control

Las reglas de automatización usan la lógica IF-THIS-THEN-THAT (IFTTT) para gestionar, supervisar y configurar automáticamente tus tarjetas SIM sin necesidad de intervención manual. Úsalas para reducir el esfuerzo manual, controlar gastos y mejorar la confiabilidad de todos tus dispositivos conectados.

Configurar una regla de automatización

  1. ​​​​​​​Inicia sesión en el Centro de control y selecciona Dispositivos.
  2. Elige Acciones y Crear nueva.
  3. Selecciona el tipo de regla que mejor se adapte a tus necesidades:

Tipo de regla

Qué hace

Opciones disponibles 

Provisión de tarjeta SIM

Supervisa los cambios en la tarjeta SIM y activa automáticamente una acción de seguimiento.

Cambio de plan tarifario de la SIM, cambio de estado de la SIM, cambio de datos del cliente de la SIM.

Seguridad

Activa una regla cuando la red detecta un cambio en el IMEI de una tarjeta SIM.

Cambio de IMEI.

Administración de suscripciones

Activa una acción cuando una tarjeta SIM alcanza un límite de datos, se acerca a su fecha de vencimiento o completa su plazo de vigencia.

Límite de datos de la SIM, vencimiento de la SIM, finalización del plan de la SIM.

Consejo: echa un vistazo a Usadas frecuentemente para acceder rápidamente a las reglas más comunes.

Motivo Qué monitorea
Demasiadas conexiones (desde el inicio del ciclo) Se activa si una tarjeta SIM establece un número determinado de sesiones durante el ciclo de facturación.
Número de conexiones de sesión (24 horas) Se activa si una tarjeta SIM establece un número determinado de sesiones en un plazo de 24 horas.
Sin conexión Se activa si una tarjeta SIM no establece una conexión en un plazo determinado de horas.
Registro en una zona Se activa si una tarjeta SIM se conecta a una zona específica en las últimas 24 horas.
Consumo de datos desde el inicio del ciclo Se activa si una tarjeta SIM alcanza un límite de datos establecido en un ciclo de facturación.
Consumo acumulado hasta la fecha en una zona Se activa si una tarjeta SIM alcanza un límite de datos establecido en un ciclo de facturación dentro de una zona específica.
Consumo mensual de datos combinado Se activa si un grupo alcanza un porcentaje determinado de los datos que incluye.
Uso reciente de datos (24 horas) Se activa si una tarjeta SIM consume una cantidad determinada de datos en 24 horas.
Uso reciente de SMS Se activa si una tarjeta SIM recibe un número determinado de mensajes SMS en un plazo de 24 horas o durante el ciclo de facturación.
Consumo mensual combinado de SMS Se activa si un grupo alcanza un porcentaje establecido de su consumo acumulado de SMS.

Configurar la notificación de cambio de IMEI

  1. Inicia sesión en Centro de control y ve a Automatización.
  2. Elige Acciones y Crear nueva regla.
  3. Selecciona Seguridad y Cambiar IMEI.
  4. Elige Enviar un email e introduce la dirección de email y cualquier otro campo que quieras.
  5. En Filtros, configura el estado de la SIM en Activada.
  6. Agrega filtros adicionales para el plan tarifario, el estado de la SIM o el cliente, según sea necesario. Si no se aplican filtros, la regla se aplicará a todas las tarjetas SIM.
  7. Ingresa un nombre para la regla.
  8. Selecciona Activar regla.

Configurar una regla de monitoreo de uso

Controla el consumo de datos de todas las tarjetas SIM del grupo durante el período de facturación. El tamaño del grupo depende del número de tarjetas SIM activadas multiplicado por la cantidad de datos definida por cada tarjeta SIM.

  1. Inicia sesión en Centro de control y ve a Automatización.
  2. Elige Acciones y Crear nueva regla.
  3. Selecciona Monitoreo de uso y Uso de datos desde el inicio del ciclo.
  4. Establece el límite de uso.
  5. Elige Enviar un email e introduce la dirección de email y cualquier otro campo que quieras.
  6. Ingresa un nombre para la regla.
  7. Selecciona Activar regla.

Controla el uso de datos por SIM a lo largo del ciclo de facturación y envía una alerta por email cuando una SIM se acerca o supera el límite de datos establecido.

  1. Inicia sesión en Centro de control y ve a Automatización.
  2. Elige Acciones y Crear nueva regla.
  3. Selecciona Monitoreo de uso y Uso de datos desde el inicio del ciclo.
  4. Establece el límite de uso.
  5. Elige Enviar un email e introduce la dirección de email y cualquier otro campo que quieras.
  6. Ingresa un nombre para la regla.
  7. Selecciona Activar regla.

El Centro de control puede cambiar automáticamente la tarjeta SIM a un plan con más datos cuando se acerca al límite de tu plan actual.

  1. Ve a Automatización, selecciona Acciones y luego Crear nueva regla.
  2. Selecciona Monitoreo de uso y Uso de datos desde el inicio del ciclo.
  3. Establece el límite de uso. Selecciona Supera un límite de datos especificado de e introduce el valor convertido a KB.
  4. Elige Cambiar el plan tarifario del dispositivo y selecciona el plan al que debe pasar la tarjeta SIM cuando se active la regla; normalmente, un plan con más datos.
  5. Si es necesario, activa la opción para volver al plan tarifario original al final del ciclo de facturación.
  6. En Filtros, selecciona el plan tarifario base, el estado de la SIM o el cliente para limitar a qué SIMs se aplica la regla.
  7. Ingresa un nombre para la regla.
  8. Selecciona Activar regla.

¿Te fue útil?

Obtén respuestas de nuestros Expertos en T-Mobile para empresas, las 24 horas, los 7 días de la semana.